Catálogo: o2 Bajo Presión

Somos una empresa que tenemos como objetivo y misión la difusión de los beneficios de la oxigenoterapia a través de la instalación y el uso de CÁMARAS HIPERBÁRICAS de BAJA PRESIÓN. Nuestro equipo incluye diferentes perfiles profesionales: médico, técnico, servicios y finanzas.

o2 Bajo Presión

5/29/20253 min leer

Oxigenoterapia Hiperbárica Barcelona

o2 Bajo Presión somos una empresa que tenemos como objetivo y misión la difusión de los beneficios de la oxigenoterapia a través de la instalación y el uso de CÁMARAS HIPERBÁRICAS de BAJA PRESIÓN.
Nuestro equipo incluye diferentes perfiles profesionales: médico, técnico, servicios y finanzas.
Reunimos gran experiencia y somos conocedores tanto de las terapias y aplicaciones de la técnica, como de las diferentes opciones de fabricación de
aparatología y su comercialización e instalación tanto profesional como particular.
Somos expertos en salud, en los protocolos de aplicación de la
Oxigenoterapia Bajo Presión, y también como asesores en la creación de tu centro de terapia.
Hemos creado diferentes cursos de formación técnicos y profesionales, que adaptamos a tus necesidades de servicio y al equipo profesional encargado de tus equipos.

o2 Bajo Presión somos tu empresa referente e integral de las terapias de oxigenoterapia hiperbárica baja presión.

Terapia De Oxígeno Hiperbárico

La presión del aire dentro de la cámara de oxígeno hiperbárico es mayor que la presión atmosférica normal. Esto ayuda a que la sangre transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo. Es una terapia no invasiva y es la forma más confiable de aumentar los niveles de oxígeno en sangre y en todos los órganos del cuerpo.

¨La Cantidad de un gas que se disuelve en un liquido es directamente proporcional a la presión parcial de un gas¨ Ley de Henry.

¿Cómo funciona?
Dentro de una cámara hermética, se introduce oxígeno a concentración del 97% y se aumenta la presión a 1,5 atmósferas. Así logramos un medio con una presión atmosférica (ATA) suficiente para que circule mucho más oxígeno en sangre. Esto se explica por la Ley de Henry.

Esto significa que, a más presión, más oxígeno (si lo tenemos disponible) correrá por la sangre y por lo tanto más oxígeno llegará a los órganos y diferentes partes del cuerpo.

Aumentar la cantidad de oxígeno disponible tiene grandes beneficios. Algunos de ellos son, por ejemplo y entre otras:

·1. Acelerar la cicatrización de heridas
·2. Reducir la inflamación y el dolor
·3. Mejorar la circulación sanguínea
·4. Aumentar la oxigenación de los tejidos en general
·5. Fortalecer el sistema inmunológico
·6. Facilitar la recuperación después del ejercicio físico, así como de posibles lesiones deportivas

7. Antiaging

¿Todas las cámaras, son iguales?

No, no todas las cámaras son iguales.
Existen dos estrategias en las terapías de Oxigenación Hiperbárica: con cámaras de ALTA presión y con cámaras de BAJA presión. La diferencia es básicamente la cantidad de atmósferas de presión que se logra con cada una, cosa que hace que los efectos y resultados impliquen protocolos diferentes.
Además, de cada tipo, hay varios modelos: más grandes o más pequeños, para estar sentados o estirados, etc….

Las cámaras de ALTA presión suponen sobrepasar las 2 ATA de presión (dos atmósferas), pudiendo llegar a 3 ó 4 ATA.
Estas cámaras suelen ser las que están en centros hospitalarios y se usan puntualmente cuando hay un accidente por ejemplo de despresurización en un submarinista, o por intoxicación grave por humo o algún otro tóxico a nivel pulmonar. Su manejo y protocolo es de estricto control médico, debido a riesgos asociados y al cuadro clínico previo.
Las cámaras de BAJA presión, nunca superan las 2 ATA, y se mueven en una horquilla de 1,3-1,9 ATA. Con esta presión se logra una cantidad de oxígeno en sangre suficiente para observar muchos cambios y mejoras en la salud, sin los riesgos asociados a las cámaras de alta presión.
La estrategia de la terapia implica dos recursos, por una parte, la presión en sí y por otra la aportación de oxígeno, que en el caso de la BAJA presión se trata de una concentración del 97%.

Una de las estrategias más efectivas de las cámaras de baja presión, es la facilidad para conseguir el fenómeno “PARADOJA HIPEROXIA – HIPOXIA”.
Este efecto consiste en provocar una respuesta global del organismo al cambio de concentración de oxígeno respirado generando una respuesta de cascadas bioquímicas beneficiosas para la salud. Desde la creación de nuevos vasos sanguíneos, también la estimulación de células madre, incremento de inmunoglobulinas defensivas, etc.
¿Es un tratamiento apto para todo el mundo? Prácticamente sí, salvo algunas excepciones como la EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumotórax no tratado, o infecciones respiratorias agudas; y algunos medicamentos.

Catálogo cámaras hiperbáricas